Fernando Sarría Abadía

FERNANDO SARRÍA (Ejea de los Caballeros, Zaragoza) ha publicado diversos poemarios: El error de las hormigas (Ed. Eclipsados, 2008), El Alhaquín —primer accésit en el Premio de Poesía Delegación del Gobierno 2008—, Todas las mentiras que te debo (Eclipsados, 2010), Babel en las manos (Olifante, 2011), Las Horas (Quadrivium, 2012), Calafell (Sabara, 2012), Bares (Ed. del 4 de agosto, 2012), El buril y la piedra (La fragua del trovador, 2013), Silencio (por favor) (Lastura, 2014), Poemas de la incertidumbre (La isla de Siltolá, 2014), La armonía en el vuelo de los pájaros (La fragua del trovador, 2014), Albada (Lastura, 2015), la «plaquette» La caja de música (Herradura oxidada, 2016), la antología A plena luz (Lastura, 2017), Los días contados (El sastre de Apollinaire, 2017), 69 poemas junto a Fran Picón y Miguel Ángel Yusta (Quadrivium, 2018), Caídas (Lastura, 2019) y la reedición de Calafell (Lastura, 2020).

Licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza, ha dedicado varios años a la investigación en Historia del Arte, en concreto a la escultura del siglo XVI aragonés. En esta materia ha participado en más de veinte trabajos en distintas publicaciones y revistas especializadas, incluyendo el ensayo monográfico El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las masonerías y la exposición Escultura aragonesa del siglo XVI en el Museo Camón Aznar, en 1993.

© Foto de Josián Pastor

TÍTULOS EN NUESTRO SELLO:
Los días contados
Pavana del silencio