Samuel Bossini

(Añatuya, Santiago del Estero, Argentina, 1957) publicó y colaboró durante varios años con el seudónimo «Pablo Narral». Formó parte del grupo «Último Reino» y dirigió la revista de poesía y arte El jabalí. Organizó en la Biblioteca Nacional de Argentina diversas charlas sobre poesía donde participaron Roberto Juarroz, Roberto Rasquella, Elizabeth Azcona Cranwell, Santiago Kovadlof, Hugo Mujica o Héctor Cioccini.

Vivió entre 1983 hasta 1989 en España, Italia y Francia. Ha sido invitado a diversos congresos y festivales internacionales de literatura. Para el Instituto de Cooperación Iberoamericana (hoy Centro Cultural de España en Buenos Aires) presentó a los escritores Marossa di Giorgio, Gonzalo Rojas, Eugenio Montejo, Antonio Cisneros, Carlos Edmundo de Ory y Antonio Gamoneda. También fue invitado a Chile para la conmemoración de los 90 años de Gonzalo Rojas, organizado por el Gobierno de Chile, junto a otros artistas. Creó la plataforma «Protagonistas de la Cultura Argentina», archivo visual para la Biblioteca del Congreso de la Nación (Argentina). Asesoró en el Área Letras del Consejo Federal de Inversiones dentro del Programa de Cultura. Ha colaborado en revistas literarias internacionales. Actualmente colabora en la revista La Santa Crítica de México con entrevistas a artistas visuales, creadores y galeristas.

Ha sido incluido en la antología 200 años de poesía argentina (Ed. Alfaguara, Buenos Aires, 2010), compilada por Jorge Monteleone. En España ha publicado su antología La vida de una palabra, con frontispicio de Antonio Gamoneda (Ed. Amargord, Madrid, 2020). Dirige el Festival Internacional de Poesía de la Feria del Libro de Buenos Aires. Su obra plástica se expone en Taipei (China) y en la Galería Valk de Buenos Aires, y puede encontrarse una muestra en Instagram (@samuelbossini y @bossiniestudio).

Títulos publicados en El sastre de Apollinaire:
LA LUZ DECAPOTABLE