María García Zambrano

(Elda, 1973) es licenciada en Periodismo, posee estudios de doctorado en Literatura en la Universidad de Sevilla, postgrado en Letras Modernas en la Universidad Paris-Saint Dennis, estudios de semiótica en la Universidad de Lima y seminarios de literatura argentina en Buenos Aires. Trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en Madrid.

Tiene publicados los libros «El sentido de este viaje» (Alicante, 2007) y «Menos miedo» (Madrid, 2012. Premio Carmen Conde de la Editorial Torremozas y semifinalista del Premio Ausiàs March al mejor poemario del 2012 del Colectivo Addison de Witt).

Parte de su obra está recogida en las antologías: «Voces Nuevas XX» (Editorial Torremozas, 2007), «Poesía en Sidecar» (Huerga y Fierro. 2013, 2014), «En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis» (Bartleby Editores, 2014), «El salón Barney» (Playa de Ákaba, 2014), «Voces del Extremo 2014» (Editorial Amargord), «28/28 La Europa de las escritoras» (Gobierno de Cantabria, 2015) y «Amor se escribe sin sangre» (Editorial Lastura, 2015).

Su poesía aparece en revistas como «Nayagua», «Escritores en Red», «Duoda» o «Tendencias 21». En 2015 publica en la revista «La» de la asociación cultural Tres en suma, de Madrid.

Ha sido colaboradora en Radio Círculo, del Círculo de Bellas Artes, con un espacio sobre poesía escrita por mujeres; coordinadora del taller «Compartir poesía» de la Fundación Entredós y forma parte de la asociación de escritoras Genialogías.

Sus versos han sido traducidos al rumano y al portugués. Su blog es: www.partirdeahora.blogspot.com