Luis Luna

(Madrid, 1975) es licenciado en Filología Hispánica y Diploma de Estudios Avanzados en esta misma especialidad por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra ultimando su tesis en Filología Románica por la UNED.
Profesor de la Escuela de Escritores de Madrid y TAR de la UNED, donde dirige un club de lectura. Dirige la colección de poesía Fragmentaria en Amargord Ediciones. Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Heterogénea.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: «Cuaderno del Guardabosque» (2007), «Al Rihla (El viaje)» (2008), «Territorio en penumbra» (2008) y «Almendra» (2011), libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda. Sus textos han sido traducidos al inglés, árabe, alemán, francés, eslovaco y portugués, además de a las lenguas cooficiales de España. Ha sido portada de la «International Poetry Review». Su obra aparece recogida en numerosas antologías entre las que destacan: «Todo es poesía menos la poesía», «Fuga de la nada», «El río de los amigos», homenaje a Antonio Gamoneda, «Poesía experimetal española» y la chilena «Palabras sobre palabra, 13 poetas españoles». Como artista visual ha participado en eventos como la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, «Metamorfosis» I Festival de las Artes de Gredos (Ávila) o la Fira Màgica de Tarragona. Además pueden contemplarse obras suyas en el espacio de arte al aire libre «Cerrogallinero» de Ávila.