Publicado el

Gema Palacios

(Zaragoza, 1992) es graduada en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2012 obtuvo una beca para completar su formación en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Posteriormente, cursó un máster de Estudios Literarios en la Universidad Complutense.
Ha publicado los poemarios “Morada y Plata” (Ebediziones, 2013) y “Compañeros del crimen” (Ediciones Paralelo, 2014) y algunos de sus poemas han sido recogidos en revistas como “Nayagua”, “Nagari”, “El Axolote” o “Chéjere” y en blogs como “La Tribu de Frida” o “Los versos más míos”.
Fue colaboradora en el Vicedecanato de Cultura y Biblioteca de la Universidad Complutense y formó parte de la antología “El país de los poetas” (Bubok, 2015), proyecto surgido a raíz de La Semana Complutense de las Letras. A día de hoy participa de manera activa en la organización de iniciativas como el Día de la Poesía. Además, ha sido invitada a numerosos encuentros literarios como el ciclo poético “Odisea” coordinado por Alfredo Piquer en el café Libertad 8 o “La Tertulia Nueva o el Café” en la Universidad de Barcelona.
Actualmente prepara su tesis sobre la escritura de la vida en mujeres artistas del siglo XX.
Su blog es: http://gemabpalacios.wordpress.com