Rubén Romero Sánchez

(Madrid, 1978) es Licenciado en Humanidades y en Teoría de la Literatura, y ha realizado cursos de Doctorado en Literatura Española. Ha publicado los poemarios La Luna lleva tu nombre tatuado (2001) y El mal hombre (2012), las plaquettes poéticas Lo que importa (2002) y Cuando los dioses no existían (2014) y la novela La tristeza (2014).

Su obra ha aparecido en diversas antologías de poesía y narrativa breve, y en revistas como Buensalvaje, Cuadernos del Matemático, El coloquio de los perros, Qi, Álora o Paralelo Sur.

Ha escrito sobre literatura, ópera, cine o teatro en periódicos como Diagonal y El Confidencial, y en revistas digitales como Tarántula, El síndrome de Stendhal o Babab.

En el campo cinematográfico ha dirigido la sección de cine de la web Culturamas, ha sido presentador de las tertulias de cine de Periodista Digital TV y ha participado en el libro colectivo Vivir el cine: 120 películas que no podrás olvidar (2013).

Ha presentado numerosos actos culturales e impartido conferencias en la Academia de Cine, el Ateneo de Madrid o la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, y ha formado parte de la editorial Ártese quien pueda.

Su obra ha sido traducida al árabe, ruso y portugués.